INSÓLITO

Renunció el funcionario que rompió la cuarentena para jugar al pádel y hay otras 15 personas involucradas

Se trata del secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, que participó de un torneo en Pilar que quebrantó las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Este lunes se conoció la renuncia del secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, tras participar de un torneo de pádel que se desarrolló el domingo en la localidad bonaerense de Pilar. Este funcionario y otras 15 personas son investigadas por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el predio estuvieron el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el ex tenista Luis Lobo, quienes se retiraron antes que se produzca el allanamiento. No se confirmó si también formaron parte del evento o solamente asistieron al lugar.

La noticia se informó a través de un comunicado oficial de prensa por parte del municipio: "A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho".

Acerca de la presencia de Frigerio y Lobo, el presidente del complejo dijo en declaraciones radiales: "Yo no sé si estaban jugando, pero estaban ahí. Los nombres de los funcionarios me los confirmaron que estuvieron: Lobo, Lauría y Frigerio".

Según detallaron las fuentes de Seguridad, la denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona, de manera anónima, al número 134. El Juzgado Federal de Campana dispuso que se inicie una causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a dos personas de la concesionaria.