FUERTE CRISIS

Remiseros aseguran que la situación “no da para más” y piden 30 por ciento de aumento en las tarifas

El sistema de remises se suma a los taxistas en la solicitud para que suba la tarifa. Advierten que más de la mitad de los choferes devolvieron su chapa.


Los remiseros de Rosario se suman al pedido de los taxistas de un aumento del 30 por ciento en la tarifa para afrontar la fuerte crisis por la pandemia. Aseguran que la situación "no da para más" y advierten que del total de 519 licencias activas que debe haber, 276 choferes devolvieron su chapa porque no pudieron mantenerla.

Al respecto, el titular de la Cámara de Remises de Rosario, Alfredo Gordo, señaló: “El tema del aumento de la tarifa nuestra se basa pura y exclusivamente en la situación que está viviendo el país, que estamos viviendo todos, no escapamos los remiseros a eso. Estamos solicitando un aumento de la tarifa del 30 por ciento, no solamente por los costos del auto, sino porque nosotros tenemos familia”.

Desgraciadamente tiene que aumentar, a nosotros no nos gusta. Nos dicen que va a caer la cantidad de pasajeros, pero eso se lo tienen que preguntar al pasajero, no al remisero. A nosotros nos tienen que preguntar es si podemos seguir manteniendo el servicio de remis como corresponde con la tarifa que tenemos, es imposible”, dijo en diálogo con Rosario Nuestro y siguió: “El otro día hablé con una remisera que va a poner el auto a trabajar e invierte 1.700.000 en el auto, que es un Peugeot 408, 350.000 en la chapa. Cómo haces para recuperar esa plata, es imposible. El sistema de remis en la ciudad de Rosario no da para más desgraciadamente”.

Por último, Gordo precisó: “Sobre 519 que tiene que haber en licencia, 276 hay en caución, es decir que deben devolver la chapa. Si devuelven la chapa es porque no es negocio y no les rinde. Es por eso que estamos pidiendo un 30 por ciento de aumento acompañados por los compañeros taxistas y esperamos que se pueda llegar a buen término”.

x
Paladini flotante