este jueves

Relanzaron el programa Precios Santafesinos con un 5% de aumento: cuáles son los productos adheridos

La actualización de los precios tendrá vigencia hasta el 31 de enero. Hay supermercados y autoservicios adheridos en 50 localidades de la provincia.


Este jueves por la mañana se llevó a cabo el relanzamiento de Precios Santafesinos, el cual tendrá un cinco por ciento de incremento con respecto a la etapa anterior. Se mantendrán los 115 productos adheridos, de ocho rubros diferentes. Además, hay supermercados, autoservicios y kioscos incluidos distribuidos en 50 localidades de la provincia. La vigencia de los nuevos valores será hasta el 31 de enero.

Representando al gobierno de Santa Fe estuvo Juan Marcos Aviano, el secretario de Comercio Interior, quien comentó: “Continuamos con 115 productos, lo que se ha renovado y actualizado es el tema de precios. Recordemos que este programa está en línea con lo que está disponiendo la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la continuidad del régimen de Precios Máximos con las actualizaciones que se van otorgando desde Nación. En ese sentido, se están haciendo las actualizaciones de precios en estos 115 productos, que da un 5,13 por ciento de incremento con respecto a la etapa anterior”.

“Que los consumidores de las 50 localidades donde hay supermercados adheridos, entiendan y sepan que van a encontrar algunos incrementos y que la vigencia es hasta el próximo 31 de enero, en sintonía y concordancia con la normativa de Precios Máximos”, continuó el funcionario y siguió: "El programa lo que va sumando son proveedores, si bien el precio es el precio minorista que el supermercado o autoservicio pone en exhibición en su góndola, toda la cadena tiene que llevar un compromiso".

Con respecto a los objetivos del programa para el próximo año, dijo: “Lo que apuntamos para 2021 es poder acordar más con proveedores mayoristas y fabricantes de la provincia de Santa Fe, que produzcan productos santafesinos, para que se incorporen en el programa y el supermercado mayorista, también principalmente el minorista y autoservicio, tengan la posibilidad de conseguir mayor cantidad de variedad, mayor posibilidad de competir y tener producciones regionales, que también le significan tener más cerca la posibilidad de abastecerse”.

Son 188 supermercados y autoservicios, que sumados a los kioscos están en el orden de los 220 o 230 bocas de venta. La Asociación de Kioscos de Rosario y de Santa Fe son los que han adherido, que obviamente la cantidad de productos que tienen es sensiblemente menor a los de supermercados y autoservicios, porque la oferta de sus productos es distinta”, concluyó Aviano.

Los ocho rubros de productos adheridos

  • Carnicería
  • Verdulería
  • Productos sin T.A.C.
  • Bebidas sin alcohol
  • Productos de almacén
  • Panadería
  • Artículos de limpieza
  • Lácteos

x
Paladini flotante