flexibilización de la cuarentena

Rehabilitan la actividad de empleadas domésticas y las obras de hasta 10 operarios en la provincia, menos en Rosario y Santa Fe

La información fue confirmada a este medio por fuentes oficiales. La vuelta al ruedo no rige, por ahora, para las dos grandes centros urbanos.


El gobernador Omar Perotti permitió la rehabilitación de las obras de construcción de hasta diez operarios y la actividad de empleadas domésticas en la provincia, salvo en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a través de un decreto. De este modo, la región dio un nuevo paso en la flexibilización de la cuarentena impuesta para frenar la propagación del coronavirus.

La información fue confirmada por fuentes oficiales a este medio. Así las cosas, se habilitaron mediante el decreto 0446 las obras en construcción con más de cinco empleados-lo máximo permitido hasta el momento- y la vuelta al trabajo de empleadas domésticas , uno de los sectores más fuertemente golpeados por la pandemia. Los detalles se conocerán en el transcurso de las próximas horas.

La excepción en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe también es un hecho. La vuelta al ruedo de los distintos rubros de la economía en los grandes centros urbanos está supeditada a una evaluación rigurosa del panorama epidemiológico, que, por la densidad poblacional, se torna más complejo para las autoridades.