18°
viernes 19 de abril del 2024

Registros históricos negativos en Colectividades: «Este fue el año que peor suerte hubo con el tiempo»

Las lluvias que cayeron incesantemente estos últimos días en Rosario perjudicaron seriamente la organización de la tradicional Fiesta de las Colectividades. El temporal voló chapas y carpas, regó de charcos y barros el lugar, por lo que no tuvieron más remedio que no abrir al público.

Este martes Rosario Nuestro estuvo recorriendo el lugar para analizar los daños que dejó la tormenta, unos minutos antes de que se confirmara la cuarta suspensión consecutiva del evento.

«Venimos de muchos días sin trabajar, muy triste por todo el esfuerzo que hicimos para armar las colectividades y esta lluvia no nos deja hacerlo. Hay mucha inversión, mucho esfuerzo, mucha energía para armar esto y la situación nos pone muy mal», dijo consternado uno de los trabajadores representantes de África.

Por la inclemencia climática, en diálogo con Rosario Nuestro, el comerciante le pidió colaboración a la Municipalidad: «Esperemos nos escuchen y podamos extenderlo una semana más. Estamos perdiendo mucha plata y yo creo que las colectividades son muy buena para Rosario».

Representantes de Cataluña también se mostraron tristes por las suspensiones de las jornadas y hasta se animaron a afirmar que nunca existió una cosa igual: «De 34 encuentros que estoy aquí en Rosario, este es el que hubo peor suerte con el tiempo. Una vez hubo tres días de lluvia, acá ya llevamos cuatro».

«No podemos perder más días, un día cerrado nos cuesta mucho dinero», dijo el trabajador y habló sobre los costos que implica no abrir al público: «Hay que tener 24 horas de vigilancia, hay mucha gente que alquila y tiene que estirar los días de carpa. El primer día no laburamos demasiado bien porque ya la cosa venía medio mal, la gente no sabía los precios que iba a haber».

Por último, al igual que en el stand de África, en Cataluña también piden extender las jornadas: «Un día ya nos concedieron, yo creo que también tienen que darnos el martes de la semana que viene para recuperarnos un poco. Lo vamos a pelear. Esta es la mejor fiesta del país».