mercado de pases canalla

Refuerzos para Cocca desde Santa Fe: se sumaron Zabala y Brítez


Llegaron juntas las buenas noticias para Diego Cocca: Central abrochó a última hora de la tarde del jueves dos refuerzos más que se suman al que era la única cara nueva, Ciro Rius. Se trata del volante uruguayo Diego Zabala y el defensor Emanuel Brítez, ambos provenientes de Unión de Santa Fe.

Con respecto a la "Bomba", arribó a Rosario este jueves y realizó la primera parte revisión médica, por lo que el viernes firmará su contrato hasta junio de 2022. El club de Arroyito pagará 1.100.000 dólares a la entidad de la capital provincial por el 50 por ciento del pase, mientras que por la otra mitad abonará 750.000 de la moneda estadounidense, de lo cual le corresponderá el diez por ciento a Racing de Montevideo.

Los dos futbolistas se unen al plantel Canalla para afrontar la Superliga.

Por otra parte, en cuanto a Brítez (que arribó a la ciudad este viernes y junto a Zabala completó los chequeos médicos), la institución auriazul adquirió el 50 por ciento de su pase a cambio de 500.000 dólares y Unión se quedará con la otra mitad de su ficha pensando en una futura venta. Este defensor de 27 años, que puede actuar tanto de zaguero como de lateral derecho, viene jugar a préstamo en Independiente.

Brítez gritando uno de los 9 goles que marcó con la camiseta tatengue.

Además de estas tres incorporaciones, en Arroyito aún siguen buscando un delantero y con mayor énfasis tras conocer que Fernando Zampedri será baja hasta el año próximo. La última oferta por Cristian Chávez, de 1,4 millones de dólares por el 70 por ciento del pase fue rechazada por Aldosivi que pretende 400 mil más.

El tiempo se agota y habrá que ver si desde la sede de calle Mitre se estiran para llegar a esa cifra o avanzan por las otras opciones que barajan: Federico González de Tigre (muy difícil) y Fernando Márquez de Defensa y Justicia.

Segundo amistoso, confirmado

Tras el triunfo 2-0 sobre Argentino (goles de Maximiliano Lovera y Néstor Ortigoza), el equipo de Cocca enfrentará este sábado por la mañana en el Gigante de Arroyito y a puertas cerradas a Sportivo Las Parejas. Los próximos dos compromisos de preparación serán durante la estadía en Paraguay: el 29 ante Sol de Mayo y el 6 de julio contra Olimpia.