19°
sábado 20 de abril del 2024

Refuerzo sorpresa para el arco de Newell’s: llega Ramiro Macagno

Tiene 22 años, proviene de Atlético de Rafaela y jugará a préstamo por un año en la Lepra. Tuvo un paso por el seleccionado Sub en 2017.

Mientras los principales focos de atención están puestos en la negociación que Newell’s y Belgrano tienen abierta por Federico Lértora, este viernes se confirmó una sorpresiva noticia en torno al mercado de pases rojinegro: el arquero Ramiro Macagno se convertirá en refuerzo. Firmará por un año a préstamo sin cargo, objetivos deportivos a cumplir y con una opción de compra de  700 mil dólares por el 80 por ciento de la ficha del futbolista proveniente de Atlético de Rafaela.

Macagno, de 22 años, oriundo de la localidad cordobesa de Alicia, llega para estar en principio detrás de Alan Aguerre, a quien la entidad del Parque le compró el 80 por ciento del pase, y Nelson Ibañez, que recientemente renovó su vínculo por una temporada más. Ocupará el lugar que dejó vacante Nicolás Temperini, que fue cedido a Mitre de Santiago del Estero.

Durante la pasada temporada de la Primera B Nacional, Macagno fue el arquero titular de Rafaela en los 24 partidos del torneo y recibió 25 goles. Claro está, la campaña del equipo no colaboró para que sus números fueran mejores ya que el equipo culminó en la 17ma posición con 26 unidades, a diez de Brown de Adrogué, el último en ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

Oficial

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que este viernes acordó la contratación de Ramiro Macagno, quien se sumará a nuestra institución a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de U$S700.000 por el 80%.

El arquero, nacido el 28 de marzo de 1997 en la localidad cordobesa de Alicia, formó parte de la Selección Argentina sub 20 hasta el año 2017, cuenta con pasaporte comunitario y viene de ser titular durante las últimas dos temporadas bajo los tres palos de Atlético de Rafaela.

Se fue otro juvenil

El juvenil Julián Marcioni seguirá su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza. La institución del Parque Independencia decidió la salida del jugador de 21 años a través de un préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. El objetivo para el futbolista es que agarre ritmo en otro club, ya que no entraba en la consideración de Fank Darío Kudelka.