TRAS EL ATAQUE AL CHOFER

Refuerzan los controles en los colectivos: habrá requisas a los pasajeros

También se establecerán puntos fijos de control. En tres semanas evaluarán el impacto de las medidas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 1 de agosto, 2018

Foto: Notife.

El caso del colectivero que fue abordado por delincuentes y baleado en un intento de robo provocó cambios en la estructura de seguridad con respecto al transporte público. Entre las nuevas medidas que se implementarán, se destacan la requisa a los pasajeros del interior del colectivo y puntos fijo de control en las calles.

El pasado martes, un chófer de la línea 131 fue baleado en su mano izquierda luego de que dos jóvenes no pudieran concretar un robo. Antes, lo obligaron a conducir por diferentes puntos la ciudad. Tras el hecho, el servicio de la Mixta estuvo suspendido durante la madrugada del martes.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se acordó un refuerzo en las tareas operativas para brindarle mayor tranquilidad a los choferes de colectivos.

Ahora, las efectivos están autorizadas para ingresar a cualquiera de los colectivos y solicitarle a los pasajeros el DNI y requisarlos. Además, se permitirá el ingreso de un agente policial para conversar con el conductor de la línea para corroborar que no hay ningún inconveniente.

En tres semanas habrá un cónclave entre el gremio de los choferes, el Ministerio de Seguridad y representantes del municipio para evaluar el impacto de las medidas que se implementan a partir de este miércoles.

Comentarios