momento para pensar

Reflexión en tiempos de cuarentena: el profundo mensaje que compartió el ex Central Damián Musto

El mediocampista de Inter de Porto Alegre publicó un fragmento del libro "Amanecer de un apocalipsis emocional" de la escritora Fany Gesto, que aplica al aislamiento por el coronavirus.


El coronavirus mantiene en alarma a todo el mundo, paró actividades e hizo que los distintos países decreten medidas para intentar frenar su avance. El fútbol quedó suspendido en casi todo el planeta y los futbolistas licenciados por sus clubes para realizar tareas físicas desde sus hogares.

Uno de los que pedía a gritos que se frene la actividad, en su caso en Brasil, era Damián Musto, el volante del Inter de Porto Alegre que antes que la Confederación del país vecino termine por confirmar la decisión, se había manifestado muy claramente en contra que se siga jugando.

Bastante más tranquilo luego de la suspensión del fútbol brasileño, salvo algunos pocos estaduales, el ex Central volvió a realizar una publicación en su cuenta de Twitter, pero en este caso para compartir un fragmento del libro de poesías "Amanecer de un apocalipsis emocional" de la escritora Fany Gesto Mallo.

"Tiene más tiempo que nunca pero no puedes compartirlo con nadie ni dusfrutarlo", dice parte del texto que publicó Musto y que puede aplicarse al momento que se vive por la pandemia, como este otro: "Esto no es el apocalipsis, pero puede ser una oportunidad el propósito real de nuestro paso por el mundo".