HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE

Referentes del dibujo mundial desembarcan en Rosario

Ayer empezó el Festival Furioso, que se desenvuelve entre charlas y talleres en el Centro Cultural Fontanarrosa y Plataforma Lavardén.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de noviembre, 2017

El Festival Furioso de Dibujo comenzó ayer.

Foto: Facebook Festival Furioso de Dibujo.

Desde ayer, se celebra en Rosario el Festival Furioso de Dibujo, que cuenta con la presencia de importantes referentes internacionales de la disciplina.  El evento, va este año por su cuarta edición  y tiene lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa y Plataforma Lavardén, donde se desarrollan charlas y talleres sobre el área.

Este 2017 estrenó una nueva sección: la Residencia, realizada por seis artistas visuales de todo el territorio nacional seleccionados en una convocatoria abierta. Los mismos llevaron adelante actividades artísticas previas a la fiesta que culminaron ayer, en la inauguración, con una impresión de serigrafías. Asimismo, a partir de hoy se desplegará los stands de la Feria Furiosa dedicada a la producción editorial local y nacional.

Los invitados internacionales principales del encuentro, en esta versión, son los siguientes:  las ilustradoras Miren Asiain Lora (España), Carla Barth (Brasil), Paloma Valdivia (Chile), La Watson (Colombia), Johanna Wilhelm (Argentina) y el gestor cultural Daniel Jiménez Quiroz (Colombia), quienes participarán de talleres y charlas.

La agenda incluye además la puesta en marcha de la charla Experiencias de gestión cultural en el mundo del dibujo,  el sábado 11, de la que participarán Alejandro Bidegaray (Sudestada), Delius (Chicks on Comics), Daniel Jiménez Quiroz (Entreviñetas), Juan Ángel Szama (Crack Bang Boom) y Diego Trerotola (Tinta Queer) y que estará moderada por Andrea Guzmán. A las 19, en la misma sede, habrá una gran mesa de dibujo con los invitados del festival.

Comentarios