Redujeron penas a policías por el crimen de Jonatan Herrera

Los jueces confirmaron la sentencia a un agente, pero bajaron las de otros implicados.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de octubre, 2017

Madre de Jonatan Herrera luego de la reducción de penas.

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Cámara de Apelaciones confirmó este jueves la pena por el homicidio culposo de Jonatan Herrera, el joven que fue baleado por policías mientras lavaba su auto en la vereda, pero redujo las condenas de los otros implicados.

Franco Trovato Fuoco

La familia de Herrera se mostró con bronca por la medida, teniendo en cuenta que había apelado el fallo en primera instancia por considerar leves los castigos. Al momento de la lectura de la resolución, se aplaudió de forma irónica y hubo reproches a los jueces Javier Beltramone, Bibiana Alonso y Georgina De Petris.

Ramiro Rosales, agente de la Policía de Acción Táctica (PAT), es el único que mantiene su pena, ya que el tribunal ratificó la condena de 6 años y 6 meses de prisión por homicidio culposo.

No obstante, se rebajaron las penas de Francisco Javier Rodríguez, Luis Alberto Sosa y Alejandro Jonatan Gálvez, agentes de la PAT. Estos tres policías habían sido sentenciados a 3 años y 8 meses por abuso de armas agravado y la Cámara acortó las condenas a dos años.

Los familiares manifestaron su dolor debido a que la apelación que llevaron a cabo, en lugar de aumentar las penas a los implicados, terminó disminuyéndolas.

Jonatan Herrera fue acribillado por policías del Comando Radioeléctrico (CRE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT) en 2015, mientras lavaba el auto en la puerta de su domicilio.

Comentarios