la ciudad

Reducción de velocidad en avenidas: desde el municipio aseguran que busca resguardar "no solo a los ciclistas sino a todos los que participan de la calle"

Nicolás Baudino, integrante del Ente de la Movilidad (EMR), explicó los ejes de la medida que se tomó la semana pasada.


La semana pasada el intendente Pablo Javkin dispuso la reducción de la velocidad en cuatro avenidas de Rosario de 60 a 50 kilómetros por hora. En las últimas horas, según indicaron desde el municipio, la medida busca resguardar "no solo a los ciclistas sino a todos los que participan de la calle".

"El decreto recientemente publicado baja la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora. En calle Ovidio Lagos desde Aristóbulo del Valle, es decir, Rosario Norte, hasta 27 de Febrero; en todo el tramo que es sentido único y en la Avenida Costanera desde Génova, es decir la cancha de Central, hasta Bajada Puccio", explicó Nicolás Baudino, integrante del Ente de la Movilidad (EMR).

Además, destacó que la medida "tiene un sentido estrictamente relacionado con mejorar las condiciones de seguridad vial" y aclaró que la decisión se tomó pensando "no solo en el resguardo de los ciclistas sino de todos los que participan de la calle".

Sorbe ese punto, profundizó que "el hecho de bajar estos 10 kilómetros supone una modificación bastante sensible en la probabilidad de la severidad que puede tener un siniestro entre un vehículo motorizado y un ciclista o un peatón".

En tanto, resaltó que "esto está bastante estudiado y muy verificado ya en términos académicos y experimentales incluso. La probabilidad de fallecimiento baja de un 80/85 por ciento a un 60 por ciento, que es un número altísimo".

"Parece poquito estos 10 kilómetros pero en las cifras y severidad de las ocurrencias se nota la diferencia. Esto es bastante común en muchas ciudades del mundo, incluso ciudades como París o en España a nivel nacional están reduciendo las velocidades no solo en algunas avenidas sino en todo el casco urbano".

x
Paladini hasta 30-06