operativo PDI

Recuperan notebooks, celulares y cámaras que habían sido robados con inhibidores de señal


La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó una gran cantidad de celulares, notebooks, cámaras de fotos y otros elementos de valor que habían sido robados a través de inhibidores de señal. Hay una detenida.

El secuestro se produjo luego de un allanamiento realizado en las inmediaciones de Gaboto al 1400, a partir de una orden emanada por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio N°3, Carlos Covani.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que aquellos que hayan sido víctimas de este tipo de robos, pueden acercarse a la sede de la PDI, ubicada en Lamadrid al 500, para reconocer los elementos y en caso de ser de su propiedad, poder recuperarlos.

Según informó el Comisario Ernesto Gaudenzio, jefe de la Región II de PDI, la investigación se inició a raíz de diferentes denuncias realizadas por hechos relacionados a robo perpetrados mediante el uso de Inhibidores de señal del cierre centralizado de vehículos, en inmediaciones de un colegio ubicado en Santa Fe entre España e Italia. En las distintas zonas se pudo relevar cámaras de seguridad, las que permitieron identificar a un sujeto quien se movilizaba con otras personas en un Volkswagen Gol.

Luego, a través de distintas bases de datos, se determinó la identidad de uno de los integrantes de grupo dedicado a cometer los robos y, con la orden del fiscal, se realizó un intenso allanamiento en una vivienda de varios pisos ubicada en Gaboto al 1400.

En ese lugar se procedió al arresto de Debora C. (40), principal moradora del domicilio, y pareja de uno de los identificados como integrantes del grupo de delincuentes. Allí, los efectivos procedieron al secuestro de 18 teléfonos celulares – distintos tipos y modelos -, numerosa cantidad de pendrives, tarjetas de memoria, chips de distintas compañías de telefonía, cámaras digitales, notebooks, tablets, dispositivos GPS, sellos plásticos, y equipos de comunicación.

Por otro lado, se procedió al secuestro de un dispositivo de inhibición de señal, el cual fue testeado en presencia de testigos y se constató que el mismo se encontraba activo. En ese sentido también se pudo incautar el vehículo que se visualizó en las cámaras de seguridad – el Volkswagen Gol – y dos motocicletas, una Yamaha Crypton y una Honda Wave.

Como parte de los elementos decomisados, llamó la atención a los pesquisas, la cantidad de llaves de distintos tipos, ya sea de viviendas, motos o autos. Sumado a esto una importante cantidad de bolsos de mano, carteras y mochilas, que superan la cantidad de 50 elementos.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////