17°
jueves 25 de abril del 2024

Recrudece la violencia en Rosario y la región: dos casas fueron baleadas en distintos episodios

Uno de los ataques ocurrió en zona norte al anochecer. El otro poco más de una hora después en Villa Gobernador Gálvez.

La violencia en Rosario y le región no para. En las últimas horas dos casa fueron atacadas a balazos en distintos episodios, una modalidad delictiva que crece en el territorio por conflictos vinculados al narcomenudeo. El primer atentado fue perpetrado en la zona norte de la ciudad en una vivienda en la que reside una pareja. El otro, apenas una hora después, en un inmueble de Villa Gobernador Gálvez. No se registraron heridos.

Según fuentes policiales, alrededor de las 19.00 una mujer de 53 años estaba en su casa ubicada en calle Larrechea al 1500 con su esposo cuando escucharon fuertes estruendos. Al salir a ver qué pasaba descubrió que eran tiros. Algunos proyectiles impactaron en la fachada de la vivienda y otros en la vereda. Actuó personal del Comando Radioeléctrico (CRE) y la Comisaría 30°.

Poco más de una hora después, agentes del CRE acudieron a un inmueble en el que habita un hombre de 70 años en Villa Gobernador Gálvez también alertados por un atentado a tiros. En el domicilio encontraron cinco vainas servidas y otras ocho desperdigadas en el pavimento. Afortunadamente en ninguno de los sucesos se registraron lesionados.

Por el momento se desconocen pormenores de lo ocurrido, si bien este tipo de delitos suele asociarse a disputas de territorio por cuestiones ligadas al narcomenudeo.