miercoles 15 de mayo del 2024

Recrudece la violencia en la previa al Clásico: prendieron fuego el frente de Malvinas, la escuelita de fútbol de Newells

Incendiaron cubiertas y los dejaron en el frente del predio que posee el club rojinegro en Zeballos al 3100.

La previa al Clásico que se jugará este domingo entre Newell’s y Central en el Coloso Marcelo Bielsa sigue manchada por episodios violentos y vandálicos. En este caso, prendieron fuego el frente de Malvinas, la escuelita de fútbol infantil que posee el club rojinegro en Zeballos al 3100.

El hecho se produjo este sábado y la Policía encontró en el lugar cubiertas de autos incendiados que dañaron un mural de este complejo, que de hecho hace alusión a la guerra de las Islas Malvinas. Un sereno fue quien apagó las llamas con un extintor. Los uniformados realizaron un patrullaje por la zona pero no lograron dar con el autor o los autores del siniestro.

No es el único episodio violento en torno a la previa al duelo entre leprosos y canallas. En las últimas horas también se registró otro incendio contra un mural alusivo a Newell’s, ubicado en Mitre y Uriburu, en la zona sur de la ciudad. Idéntica agresión sufrió el local de indumentaria oficial de la entidad rojinegra de Mendoza al 5300.

A su vez, también hubo que lamentar otra desagradable situación, ya que trascendió el viernes que el vicepresidente de Central Ricardo Carloni, al igual que su hija, recibieron amenazas, debido a la designación del árbitro Andrés Merlos, que fue consensuado por el dirigente y contó con su visto bueno en representación del club canalla.