este domingo

Recorrido gratis para conocer la historia del parque Independencia

Será a partir de las 10:30 horas desde el Museo de la Ciudad en calle Oroño al 2300.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de agosto, 2018

Parque Independencia

Foto: Franco Trovato Fuoco/Municipalidad de Rosario.

Este domingo desde las 10:30 horas tendrá lugar una nueva edición de Parque Explorado, un repaso de la historia del Parque de la Independencia desde sus comienzos, a principios de siglo XX, hasta la actualidad. El punto de encuentro será el Museo de la Ciudad de calle Oroño al 2300. La actividad es libre y gratuita.

Durante el encuentro, se podrá disfrutar de Calle Recreativa y a sumarse al recorrido acompañado de un triciclo de reparto restaurado que, mediante fotografías de archivo del Museo de la Ciudad, llevará a un viaje en el tiempo por uno de los espacios más significativos de la ciudad de Rosario. El monumento a Manuel Belgrano, El Laguito, El Jardín de los niños, El Rosedal, las distintas fuentes y esculturas son algunos de los ámbitos que se abordan en el recorrido.

Museo de la Ciudad ll 37 años

La creación del Museo Municipal de la Ciudad de Rosario, en 1981, respondió a los reiterados reclamos de la Sociedad de Historia de Rosario que desde hacía tiempo estaba preocupada por evitar la indiscriminada destrucción de testimonios y documentos de la evolución urbana y social de Rosario.

Actualmente el Museo de la Ciudad investiga, interpreta, preserva y comunica los procesos históricos, sociales, culturales y ambientales representativos de la ciudad de Rosario, a través de la cultura material e inmaterial resultante.

Comentarios