RADIO MITRE ROSARIO

Comerciantes de calle San Luis cansados por los reiterados cortes de luz


Gentileza: La Capital

El verano ya llegó y con él comienzan los cortes de luz en la ciudad, entorpeciendo así, la rutina diaria de ciudadanos y comerciantes. En este marco, Gonzalo Ortigala titular de Primera Clase Mayorista, ubicado en calle San Luis, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y compartió la situación del centro comercial: “Sabemos que las pérdidas son muy importantes y el daño es impresionante”.

Palpitando la Navidad, este viernes los negocios de calle San Luis tuvieron nuevo corte de energía que se suma a los que sufren día a día. “Hace más de diez días que empezamos con problemas, y lo más grave es que son en esta época del año”, manifestó Ortigala y agregó que estas interrupciones en el servicio generan que los equipos se quemen o estropeen.

En este sentido, el comerciante expresó que hace tres décadas pertenece al centro comercial de calle San Luis y “todos los años es inevitable en noviembre, diciembre, enero y febrero tener cortes esporádicos de luz”, que se traducen en un descenso de las ventas. “Sabemos que las pérdidas son muy importantes y el daño es impresionante. Este es el momento de vender y siempre tenemos el mismo problema”, agregó.

Antes de culminar, destacó que la Empresa Provincial de la Energía no responde a sus reclamos ni les dan una explicación al respecto: “Parece una tomada de pelo como nos atienden”. De este modo, aseguró que año a año les plantean la situación y “nunca cambió nada”. “Lo único que cambia a veces son las caras de los políticos, cuando hay previas de elecciones se acercan los candidatos y prometen arreglos. Después nadie más viene a ver si hay luz o no”, finalizó.

x
Paladini flotante