RADIO MITRE ROSARIO

Comerciantes de calle San Luis cansados por los reiterados cortes de luz

Gonzalo Ortigala, uno de los vendedores del centro comercial, sostuvo que la situación genera un "daño impresionante".

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 21 de diciembre, 2018

El verano ya llegó y con él comienzan los cortes de luz en la ciudad, entorpeciendo así, la rutina diaria de ciudadanos y comerciantes. En este marco, Gonzalo Ortigala titular de Primera Clase Mayorista, ubicado en calle San Luis, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y compartió la situación del centro comercial: “Sabemos que las pérdidas son muy importantes y el daño es impresionante”.

Palpitando la Navidad, este viernes los negocios de calle San Luis tuvieron nuevo corte de energía que se suma a los que sufren día a día. “Hace más de diez días que empezamos con problemas, y lo más grave es que son en esta época del año”, manifestó Ortigala y agregó que estas interrupciones en el servicio generan que los equipos se quemen o estropeen.

En este sentido, el comerciante expresó que hace tres décadas pertenece al centro comercial de calle San Luis y “todos los años es inevitable en noviembre, diciembre, enero y febrero tener cortes esporádicos de luz”, que se traducen en un descenso de las ventas. “Sabemos que las pérdidas son muy importantes y el daño es impresionante. Este es el momento de vender y siempre tenemos el mismo problema”, agregó.

Antes de culminar, destacó que la Empresa Provincial de la Energía no responde a sus reclamos ni les dan una explicación al respecto: “Parece una tomada de pelo como nos atienden”. De este modo, aseguró que año a año les plantean la situación y “nunca cambió nada”. “Lo único que cambia a veces son las caras de los políticos, cuando hay previas de elecciones se acercan los candidatos y prometen arreglos. Después nadie más viene a ver si hay luz o no”, finalizó.

Comentarios