500 CHAPAS DE TAXIS VENCIDAS

Fuerte reclamo de taxistas frente al Concejo

Un gran número de choferes cortó el tránsito en Juan Manuel de Rosas al 800, para protestar por sus fuentes de trabajo.

Por FEDERICO LUDMER

lunes 28 de agosto, 2017

Foto: Archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Ante la búsqueda de los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, encabezada por Carlos Comi, de intentar definir el futuro de las 500 chapas de taxis que vencieron en mayo (obtuvieron una prórroga de 90 días), taxistas independientes se presentaron en el Palacio Vasallo para reclamar por sus fuentes de trabajo.

Fernando Amici, uno de los representantes que estuvo reunido con los ediles, habló con “El Puente” y expresó su malestar: “El municipio pide 130 000 $ de canon y un auto 0 km, la suma total da unos $ 500 000 , es una guasada”.

Amici se refirió a la decisión que se tomó en el 2007 respecto a las 500 chapas de taxis: “Lo que hicieron fue una burrada. Somos la única ciudad del planeta, que tenemos 3 tipos de chapas diferentes.”.

El representante de taxistas independientes se refirió al manejo del oficialismo en el tema: “no entendemos al oficialismo, con la unificación de las chapas, la municipalidad recaudaría más de 10 millones de pesos”

Por su parte, Carlos Comi, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, en diálogo con Radio Mitre, criticó la postura de Amici: “Se supone que es un taxista y no un inversionista. No queremos taxistas así, queremos gente que este interesada en prestar un servicio a la ciudad y no únicamente en ganar dinero”.

En relación a la reunión de hoy, el concejal expresó: “Piden que las chapas  sean a perpetuidad, que los autos no sean 0 km, que no haya sanciones para quienes cometieron infracciones graves, es un planteo de parte. Escuchamos a los taxistas, pero tenemos que resolver en base al interés general de todos los rosarinos”, sentenció Comi.

 

 

 

 

Comentarios