DURANTE TODA LA MAÑANA

Reclamo de 12 personas provocó un verdadero caos en el tránsito

Un reducido grupo de manifestantes cortó la calle Paraguay, frente a la Bolsa de Comercio.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

Este mañana, un reducido grupo de personas se manifestó en Paraguay y Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio, en contra de los desalojos en el barrio República de la Sexta y denunciaron al gobierno y empresarios de vulnerar “derechos adquiridos” a los habitantes del barrio.

Con banderas y gomas, cortaron la calle Paraguay, casi llegando a Córdoba, generando un verdadero caos vehicular en el centro rosarino durante toda la mañana. Además, entregaron panfletos explicando el motivo de las protestas. “¡Casas ya tenemos, títulos queremos! ¡Mi barrio no es tu negocio inmobiliario! ¡No a los desalojos en el barrio República de la Sexta”, dice parte del escrito.

“Los históricos vecinos del Barrio la Sexta somos legítimos dueños, y exigimos la titularización de nuestras propiedades, que hemos mantenido, cuidado y habitado durante décadas, así como rechazamos cualquier intento de reubicación, desalojos y/o permisos provisorios de uso emitido por supuestos dueños, que mantuvieron los terrenos abandonados durante más de tres décadas”, agregan.

Además, vecinos del barrio afirman: “Desconocemos la legitimidad de las instituciones que hoy reclaman dichos terreno, con falsos argumentos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, mientras que fueron ellas las que con una desidia planificada, mantuvieron los terrenos y construcciones abandonadas, generando basurales, focos infeccioso y juntadero de ratas, perjudicando a todo el barrio, hoy revalorizados por la especulación imbobiliria”.

Por último, concluyen: “Si la especulación es ley, la ocupación es un derecho. Ni casas sin gente, ni gente sin casas. No somos números, la dignidad no está en venta ni cotiza en la bolsa de la especulación inmobiliaria”.

 

Comentarios