Lo dispuso la Cámara Federal

Rechazaron eximición de prisión para el militante que atacó con un mortero

Sebastián Romero, el militante de izquierda prófugo, fue acusado de disparar un arma pirotécnica en la revuelta por la reforma previsional. También habló su abogado con Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de diciembre, 2017

Sebastián Romero disparando su arma pirotécnica en los disturbios fuera del Congreso.

La Cámara Federal porteña rechazó este jueves conceder la exención de prisión al prófugo Sebastián Romero, quien fue filmado mientras disparaba un mortero durante los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso nacional el pasado 18 de diciembre, mientras se debatía la reforma previsional.

El pedido de exención de prisión que realizó su defensa fu rechazado por el juez Sergio Torres, tras considerar a Romero como “alguien que cumplió un papel central y particularmente violento en la ejecución de ese supuesto plan”, según lo que remarcaron los jueces.

Mario Villarreal, abogado del acusado, habló en exclusiva con Radio Mitre Rosario, en “El Puente”, y acusó que desconocían la causa contra Sebastián Romero. “Nosotros nos enteramos por los medios de comunicación el día martes posterior a la sanción de la ley en la legislatura”, afirmó.

Según los relatos del abogado defensor, nunca recibieron ningún tipo de notificación personal o al domicilio que indique el pedido de detención, y que ahora “Sebastián está con un proceso judicial pendiente”, es decir, prófugo de la justicia.

Sebastián Romero es un trabajador de General Motors con 12 años de antigüedad, y además fue delegado gremial de sus compañeros, y fue candidato a diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Santa Fe. Villarreal afirmó que “es una persona conocida y para nada violenta” y que decidió presentarse al instante de saber que tenía un requerimiento fiscal.

“No sabemos quiénes son las personas que están involucradas en la causa, cuáles son los elementos de prueba. Sólo sabemos que hay una condena mediática a partir de una imagen televisiva donde se lo ve disparando un juego de pirotecnia de venta gratuita, que no tiene ninguna capacidad de lesión ni de lastimar a nadie” fue lo que dijo el abogado sobre los hechos que le imputan a Romero.

Finalmente se refirió al “arma” en cuestión: “No es un arma. Es una rama, a la cual se le adhirió un juego de pirotécnica de venta libre y gratuita que, a menos que uno lo trate con la mano o lo ponga sobre su cuerpo, no produce lesión, porque es una onda de expansión sonora, no es una bomba casera”.

Comentarios