CAYÓ EL CUARTO

Recapturaron a otro prófugo que se había escapado de la cárcel de Piñero

Se trata de Alejandro Candia, uno de los detenido de los ocho que habían escapado tras el ataque en el penal el pasado 27 de junio.


Alejandro Candia, uno de los cuatro evadidos de Piñero que aún permanecían prófugos tras el motín del domingo 27 de junio, fue recapturado este lunes por la mañana. El procedimiento policial fue llevado  a cabo en la zona sur de Rosario. Se dirigía al lugar el fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación de la fuga ocurrida el domingo 27 de junio.

Candia era uno de los ocho reclusos del pabellón 14, módulo D, que lograron escaparse de Piñero tras un ataque externo al predio donde lograron vulnerar un alambrado perimetral. Cabe destacar que el delincuente fue recapturado por personal del Comando Radioeléctrico en Presidente Quintana al 2000.

El quinto detenido (aún siguen prófugos Claudio Mansilla, David Piscione y Martín Cartelli) ya había participado en otra espectacular fuga, cuando en mayo de 2019 escapó con otros reclusos de un convoy del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad vecina de Granadero Baigorria.

Candia tiene ingresos a la cárcel desde 2006. Cuenta con una condena a 10 años y 4 meses de prisión por robo calificado y por otra fuga, pero de 2017, de la unidad penitenciaria situada en el límite entre Rosario y la ciudad de Pérez.

Ya fueron recapturados Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas y Sergio Cañete.

x
Paladini flotante