RADIO MITRE ROSARIO

Recambio de autoridades: Rubén Fernández es el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos

En diálogo con el programa El Puente, compartió las sensaciones de este momento tras las elecciones de este martes dentro de la institución.


El Colegio de Arquitectos de Rosario transita un cambio de autoridades tras las elecciones de este martes dentro de la institución. De este modo, el nuevo presidente es Rubén “Pitu” Fernández, quien encabeza la lista Proyectar junto a colegas de trayectoria. En este marco, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y compartió sus sensaciones al respecto.

De acuerdo con Fernández, la nueva lista surgió meses atrás con el fin de tener un recambio, lo cual “es saludable para el Colegio de Arquitectos”. En esta misma línea, resaltó que la entidad gremial fundamentalmente defiende los intereses de dichos profesionales en diferentes facetas y niveles. Además, indicó que trabajan en el desarrollo cultural y otras variables.

“Nosotros apuntábamos a este cambio”, expresó el nuevo presidente sobre Proyectar. Lista que está conformada por profesionales con experiencia y también jóvenes, según describió. “Esta relación entre los que han hecho mucho y los que recién empieza nos parece un buen equilibrio para tomar este nuevo desafío”, agregó.

Antes de culminar, destacó que hace dos décadas el nivel de votación en las elecciones dentro del Colegio de Arquitectos era bajo con porcentajes del 30 por ciento. No obstante, “esta vez se llegó a niveles elevados” con más del 50 por ciento de votantes. “Creo que ahí radicó la clava de haber ganado las elecciones en este momento”, finalizó.

x
Paladini flotante