dos veces en el año

Inspeccionaron el predio donde se incendiaron los micros

La fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio visitó el lugar de los hechos en conjunto con la PDI.

Redacción Rosario Nuestro

martes 10 de octubre, 2017

La fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio realizó esta tarde una inspección ocular en el lugar donde se quemaron cinco colectivos de la ex Monticas que estaban en desuso. Lo colectivos no forman parte de los 39 que se incendiaron el 13 de julio de este año.

Según la fiscalía, en el lugar estuvo trabajando el gabinete científico de PDI que tomó fotos para pericias. Además de realizar el levantamiento de rastros, se hizo una inspección ocular y se le dio intervención a la Sección Revenidos. También el perito de bomberos zapadores realizará en los próximos días un informe sobre posibles causas del incendio.

Del incendio ocurrido el 13 de julio de 2017 en el mismo predio, se peritaron por Sección Revenidos los 39 micros y se pudo restablecer sus guarismos. Se obtuvieron los dominios y se determinaron sus propietarios: algunos pertenecen a Monticas, Las Rosas, Empresa Argentina, Arito,Chevallier, Pullman, Empresa del Norte y Empresa San José.

En tanto, se espera la respuesta de los oficios que la fiscal González libró a la Superintendencia del Seguro de la Nación, a la Secretaria de Transporte a nivel nacional y provincial.

Se peritaron las cámaras de seguridad del predio que, de hecho, no funcionaban. El día del hecho, se entrevistó a todos los presentes que no aportaron datos concretos. Los informes de Bomberos revelaron que el origen del incendio fue intencional.

Estos cinco nuevos micros se suman a la misma investigación, ya que las cámaras de seguridad tampoco estaban funcionando. Mientras tanto, el predio seguirá clausurado.

Comentarios