la ciudad

Realizarán una bicicleteada para pedir justicia por el Trinche Carlovich, a nueve meses de su muerte

El recorrido en bicicleta -que tendrá casi 2 kilómetros- comenzará a las 18 en Santa Fe y Avellaneda para luego dirigirse hasta la plaza Carlos Gauna, donde se hará un acto.


Este lunes se realizará en Rosario una bicicleteada para reclamar seguridad en medio de la escalada de violencia que atraviesa la ciudad, y para pedir justicia por el asesinato del exfutbolista Tomás “Trinche” Carlovich, quien nueve meses atrás fue mortalmente agredido cuando un delincuente le robó la bicicleta en la vía pública.

El recorrido en bicicleta comenzará este lunes 8 de febrero a las 18 en la intersección de Santa Fe y Avellaneda y continuará hacia la plaza Carlos Gauna (Córdoba y Paraná).

En este espacio se realizará un acto para pedir justicia por el Trinche, ya que fue en esta plaza donde, el 6 de mayo del año pasado, un delincuente le robó la bicicleta y le dio un golpe en la cabeza. Tras estar internado dos días, el futbolista falleció a los 74 años de edad.

La bicicleteada es organizada por el grupo de trabajo Rosario en Bici, que pertenece a la organización Soluciones Tecnológicas Sustentables Rosario. La actividad, que está abierta a la sociedad, contará con la presencia de familiares de Carlovich y vecinos de la zona.

Ambos organismos informaron que la distancia del recorrido en bicicleta será de casi dos kilómetros y destacaron que quienes deseen pedalear concurran a las 18 a Santa Fe y Avellaneda, pero quien lo desee puede ir directamente a la plaza para presenciar el acto.

Además, explicaron que el objetivo de esta actividad es pedir por una “ciudad pacífica y segura” y remarcaron además que la zona oeste de Rosario –donde se realizará el acto en conmemoración del Trinche- es “una de las más afectadas por este flagelo”.

Quienes convocan a esta bicicletada presentaron un documento donde propusieron algunas medidas a corto plazo para mejorar la seguridad como “la presencia de un móvil policial permanente, mejoras en la luminaria de las calles Santa Fe y Córdoba, cámaras de seguridad monitoreadas, refugios para colectivos en las mismas calles y compromiso político para garantizar la seguridad a los vecinos de la zona”.

x
Paladini flotante