FÚTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid tendrá técnico rosarino: Santiago Solari asumirá de forma interina


A falta de confirmación oficial, el rosarino Santiago Solari asumirá de forma interina en el Real Madrid en reemplazo del español Julen Lopetegui, que será despedido tras los malos resultados y la goleada que sufrió el Merengue ante el Barcelona.

Desde España aseguran que es el DT argentino el elegido para asumir en el 'banquillo', al menos ,de forma temporaria. Fue una decisión que tomó el presidente del club, Florentino Pérez, tras las complicaciones que surgieron a la hora de contratar los servicios del italiano Antonio Conte.

Solari, en sus épocas como futbolista, defendió la camiseta del Madrid durante 5 años, desde el año 2000 hasta el 2005. Retirado de su actividad como jugador, desde la temporada 2016-2017, Solari dirigía al Real Madrid Castilla en la categoría de bronce del fútbol español, en Segunda División B.

Ahora, el rosarino tendrá una oportunidad de oro. Tendrá que volver reacomodar un equipo conformado por figuras de la talla de Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Isco y Karim Benzemá, entre otros.

Su tarea no será sencilla, es el Madrid deberá empezar a sumar porque en la Liga se encuentra en la 9na posición, producto de apenas 4 triunfos, 2 empates y 4 caídas. En la Champions (vigente tricampeón) ni siquiera lidera su grupo. Con 6 unidades se ubica en zona de clasificación, debajo de la Roma que tiene la misma cantidad de unidades pero mayor diferencia de gol.

x
Paladini flotante