se viene el histórico boca-river

Real Madrid-Atlético, el clásico más repetido en una final continental


El sábado a las 17 en la Bombonera, se jugará la primera de las dos finales entre Boca y River por la Copa Libertadores (la segunda será el 24 en el Monumental), en un hecho inédito en la historia del torneo más importante del continente sudamericano.

A su vez, muy pocos son los antecedentes de choques entre rivales históricos en la definición de alguno de los torneos más importantes a nivel continental, ya sea el propio trofeo que buscarán xeneizes y millonarios; la Champions League; la Europa League; la Copa Sudamericana; la Supercopa de Europa; la Recopa Sudamericana o la extinta Supercopa Sudamericana.

Con respecto al derby que más veces se repitió en finales, el principal es Real Madrid contra Atlético Madrid, que se vieron las caras por la "Orejona" en 2014 y 2016, siendo campeón el Merengue en ambas ocasiones, mientras que este año el Aleti tuvo una especie de revancha y se quedó con la Supercopa.

Por otra parte, el clásico que más se podría asemejar al que disputarán River y Boca, en cuanto a una rivalidad incluso más fuerte, histórica y pareja, es el de Juventus y Milan. Los más grandes de Italia definieron la Champions 2003 y tras igualar 0-0 en los 120 minutos, los rossoneri se quedaron con el título en la definición desde los doce pasos.

En cuanto al ámbito de esta región, la Libertadores nunca tuvo una final entre dos eternos rivales de tamaña importancia, aunque en torneos menores sí hubo enfrentamientos clásicos: en la Supercopa 1989, Boca superó por penales a Independiente para quedarse con el campeonato, mientras que en la Recopa 2015, River venció a San Lorenzo y sumó un nuevo logro internacional de la mano de Marcelo Gallardo.

x
Paladini flotante