ROSARIO

Reabren los gimnasios: hasta diez personas por sala y con ventilación cruzada

Desde este lunes se podrá hacer actividad físicas en los establecimientos que cumplan esos requisitos. También regresan las canchas de fútbol 5, pero no para realizar partidos.


Desde este lunes reabrirán los gimnasios en Rosario, pero tendrán que cumplir dos requisitos fundamentales: un límite de hasta diez personas por sala, siempre y cuando que los establecimientos dispongan de ventilación cruzada. Además, también retomarán la actividad las canchas de fútbol 5, aunque no se podrán disputar partidos.

Luego del reclamo realizado por el sector que incluyó una manifestación la semana pasada frente a la sede de Gobernación, la Municipalidad atendió el pedido y además argumentó que dentro de estos locales se puede seguir la trazabilidad y además existe una mayor higiene que en espacios al aire libre. Por lo tanto, siempre que haya ventilación cruzada y no se supere el límite de diez personas en un mismo salón, estarán habilitados para funcionar.

Con respecto a los complejos que tienen canchas de fútbol 5, también podrán reabrir desde este lunes, aunque su actividad quedó bastante más limitada, principalmente porque aún no pueden recuperar lo esencial de su negocio que son los partidos. Como aún sigue la restricción para deportes colectivos con contacto, estos establecimientos se podrán utilizar únicamente para grupos que vayan a llevar a cabo un entrenamiento.

x
Paladini flotante