ROSARIO

Reabren los clubes: qué se podrá hacer, qué no y cómo será el protocolo

Desde este jueves las instituciones deportivas retomarán parte de su funcionamiento con normas específicas a cumplir.


Desde este jueves reabrirán los clubes en Rosario, sujetos a ciertas medidas en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia. Primarán todas las actividades que se desarrollen al aire libre, de manera individual o sin contacto, como así también entrenamientos, pero en grupos que no superen las diez personas. Seguirán suspendidas las competencias.

Las instituciones deportivas de la ciudad cerraron luego de las últimas medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti, aunque finalmente se flexibilizaron las mismas para que puedan mantener un mínimo funcionamiento con algunas actividades y disciplinas que se pueden llevar a cabo respetando protocolos ya vigentes desde hace muchos meses según las distintas fases.

¿Qué se puede hacer y qué no en los clubes?

-El entrenamiento será en burbujas de no más de diez personas con turnos, en espacios abiertos y dentro del horario de circulación permitido.

-Podrán realizarse “deportes individuales o sin contacto como tenis y patín” o “entrenamientos”.

-El gimnasio de la institución puede bajar un equipo de pesas y trabajar al aire libre en el predio.

-Las piletas no podrán funcionar, las cantinas o bares solo abrirán con la modalidad take away y tampoco habrá actividad social (reuniones en asadores y quinchos).

Por otra parte, en los casos de las escuelitas de deportes admitidos, lo harán en burbujas que serán de hasta diez personas. Las mismas no serán movibles y los padres no podrán ingresar a la institución si llevan a los chicos. En cuanto a los gimnasios, los que cuenten con espacios abiertos también están habilitados a trabajar, aunque eso implica otro debate con las particularidades de cuántos están en esas condiciones.

x
Paladini flotante