radio mitre rosario

Reabre el Museo del Deporte Santafesino: "Es una estructura extraordinaria y merece la pena verla"

Tras la cuarentena y el aislamiento las puertas vuelven a abrirse para el público que deberá cumplir un estricto protocolo.


Luego de varios meses cerrado por la pandemia, el Museo del Deporte Santafesino reabre sus puertas para recibir al público. Juan Echeverría, director de este espacio ubicado en la zona sur de la ciudad dialogó en El Puente de Radio Mitre Rosario y aseguró: "Es una alegría porque es una estructura extraordinaria y merece la pena verla y estuvo parada todo este tiempo porque tiene algunas características que no se adaptaban al contexto de la pandemia".

La modalidad para el ingreso será individual, no se podrán formar grupos debido a que el museo tiene senderos interiores muy estrechos y deberá cumplirse la distancia social. Todas las personas tendrán que tener el barbijo puesto. Habrá días especiales para las visitas guiadas con grupo pero estos estarán permanentemente vigilados para que se controlen las medidas sanitarias. "No es la manera ideal pero es una apertura y progresiva, esperemos, es un inicio importantísimo", asumió.

"La apertura por el feriado de semana santa será por orden de llegada porque además tenemos el parque Héroes de Malvinas en el caso de que tengamos que hacer un distanciamiento mayor de la gente que vaya. Después cuando funcione normalmente se va a volver a la tira de turnos, se le acredita a los que van llegando y se le da un instructivo a las personas que vayan", contó el director.

El recorrido del museo tarda alrededor de una hora, depende de lo que el visitante lea y los deportes que le gusten. Contiene mucha interacción con el contenido. "El museo es un museo muy interactivo, por lo que las pantallas con las que se interactúan no se pueden utilizar porque no se pueden higienizar después y todo eso se le va quitando tiempo a la visita", aclaró Echeverría.

Por último, cerró: "Es un cubo tecnológico de 45 metros de lado que se ve desde tres cuatro kilómetros, esta lleno de tecnología y lleno de contenido histórico del deporte, tiene 13 salas de distintos deportes y después tienen otras salas con información que no tienen sala propia".

x
Paladini flotante