Audiencia en el Enargas

Raúl Lamberto: “No debe autorizarse ningún aumento tarifario”

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe habló sobre el nuevo orden de impuestos y dijo que quiere convocar a un debate social.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 4 de septiembre, 2018

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, participó este martes de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con el fin de poner en discusión un nuevo régimen tarifario. Durante la audiencia, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Lamberto enfatizó: “No debe autorizarse aumento tarifario alguno, no resulta razonable ni oportuno en esta realidad cualquier nuevo aumento en este y todos los servicios públicos”.

La situación económica impone la necesidad de convocar a un diálogo social como lo sostuvieron los defensores del Pueblo de todo el país reunidos en Adpra (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), no pudiendo en este contexto tratarse ningún aumento tarifario”, aseguró Lamberto.

El funcionario también se refirió a la necesidad de debatir sobre el valor del gas al Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (Pist) y señaló la importancia de que “se convoque a una audiencia pública tendiente a brindar información suficiente a los usuarios respecto al valor del gas en boca de pozo”.

El defensor reiteró “la necesidad de la implementación de un régimen de tarifa social para pymes, en virtud de la importancia que tienen en la economía siendo las mismas una de las mayores fuentes laborales”. De igual modo, se refirió a la tarifa social residencial y solicitó “volver al régimen anterior por el cual se bonificaba el 100% del valor del gas y extender el beneficio a la tarifa de la distribuidora”.

Durante su participación, también requirió al “Enargas que resuelva la prohibición del corte de suministro de gas natural por red a aquellos usuarios que se vean imposibilitados de afrontar el pago del mismo”.

Geese, sobre los cambios en la tarifa social: “Va afectar a la gente que tiene menos recursos”

Comentarios