en la visita a barrio belgrano

Raúl Giuello, protagonista del vídeo de Macri: "Estamos en democracia, cada uno puede decir lo que opina”


El presidente Mauricio Macri subió un particular video a su cuenta de Instagram en donde se ve a dos ciudadanos rosarinos dialogando sobre la situación del país. La publicación recibió fuertes críticas por el argumento que utilizan ambas personas para defender las políticas del mandatario argentino.

Raúl Giuello es una de los vecinos de barrio Belgrano que fueron protagonistas del video. El hombre dialogó con Rosario Nuestro sobre la repercusión de las imágenes y dijo: “Ya me castigaron mis amigos, de todos modos, uno tiene una idea y si estamos en democracia cada uno puede decir lo que opina”.

El vecino contó que el presidente visitó una fábrica de kayaks a una cuadra de su casa y justo quiso doblar con su vehículo y no lo dejaron porque un policía le informó que estaba el presidente. “Esperé que salga de la charla con el chico de los kayak y antes que filmaran le dije que hacía cinco meses que estábamos sin trabajo y me respondió que el problema es el déficit fiscal. De todos modos esto fue con mucho respeto, por supuesto”. El vecino dijo que posterior a decirle esto al mandatario se sacó una foto, pero que no fue la publicada en redes sociales.

“Uno en política no sabe cuando uno está usado o no, yo quiero que el país mejore, puedo discutir con amigos que piensan distinto, pero siempre con respeto. Eso de la grieta se filtró y se impuso, pero no lo veo, eso se termina cuando uno va a elecciones. Si quieren ganar la otra gente que se presenten a elecciones y cada uno decida a quién vota, cada uno tiene su idea y yo tengo amigos que piensan distinto”, argumentó.

Sobre su condición dijo que son toda gente de trabajo y que cree que la argentina es un país que viene de los vuelcos. “Ahora ya no te dan más crédito”, se lamentó Giuello quien es titular de una fábrica metalúrgica familiar.

“Yo no me manejo con redes sociales, ni siquiera tengo un celular adecuado para eso, pero hoy vi la repercusión en los medios y fue tremenda, decían que me pagaron y no es así. Fue filmado por alguien que acompañaba la comitiva presidencial, una vez que el presidente se había retirado a tomar el helicóptero, hicieron el video”, relato sobre ese momento. Y reitero: “Lo que yo dije es que nosotros mismos somos culpables”.

En el vídeo se lo puede escuchar a Raúl contando su situación. “Yo tengo una fábrica que hace cuatro meses que no tengo trabajo, sé del déficit fiscal, sé de todas los problemas que hay. Lo entiendo y lo sigo apoyando. Hay que hacer un sacrificio, no se puede vivir toda la vida de prestado, ahora hay que sufrir”, dice uno de los protagonistas. Y agrega:” Viste cuando a vos te dicen, mirá ganabas 20 lucas y gastabas 30, esos 10 mil algún día los tenés que devolver. 70 años viviendo así”.

«El problema de la Argentina son los argentinos»: polémica por el video que publicó Macri en sus redes