ESPACIO CLARÍN

“Ratones ya dijo todo lo que tenía que decir, estamos satisfechos”

Juanse, el reconocido cantante y compositor de rock, se presentó en Espacio Clarín para hacer vibrar al público. Además le confirmó a El Marplatense que se encuentra trabajando en nuevo material y que “va a impactar muchísimo sobre todo por la pre producción que está teniendo y por las personalidades que participarán”.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de marzo, 2019

El cantautor de rock Juanse pasó por Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, y junto a su banda Juanse deleitó al público con su talento musical. El artista habló con El Marplatense antes del show en la ciudad.

Mar del plata es una de las plazas más importantes que hay en todo el mundo, porque siempre genera un acontecimientos”, relató el músico mientras recordó con cariño las veces que visitó la ciudad con su música.  “Vine con Pappo muchas veces y toqué en locales de rock&roll“. También señaló que hizo shows en Mar del Plata junto a Charly, Lerner, Pappo y shows multitudiarios con Los Ratones.

Durante el  show gratuito en la noche del domingo, Juanse interpretó temas propios, de Pappo y de los Ratones Paranoicos, pero el público protagonizó el espectáculo porque no dejó de ovacionarlo en ningún momento.

El músico comenzó a transitar el camino de solista en 2011 cuando se abrió de Los Ratones Paranoicos. En este sentido, Juanse consideró haber tenido un buen primer disco con Cachorro López, pero que el quiebre llegó con “Energía Divina” al obtener una nominación a los Grammys.

“Nunca me interesaron los premios, pero mi disquera me dijo que era importante porque estaba marcando un antes y después en mi esquema musical”, consideró. También contó que los discos “Pappo por Juanse” y “La biblia por Juanse” transformaron su carrera, ya que logró consumar un público diferente al de Ratones.

En 2017, y después de la vorágine del éxito de sus discos solistas, volvió con Los Ratones en un show multitudinario. En este sentido, se le consultó si existirían posibilidades de trabajar en nuevo material como banda, y la respuesta fue contundente: “Ratones ya dijo todo lo que tenía que decir. Su mensaje ya está dicho, nosotros estamos satisfechos“.

Siguiendo esta declaración, Juanse pensó que hoy el artista hace todos los estilos para poder vender discos, y “cuando se les ocurre hacer rock and roll, la única referencia real que existe somos nosotros. Ese es nuestro nuevo disco, lo que hagan los demás reproduciendo lo que hicimos”.

No tocamos por gloriarecords o ese tipo de banalidades de las que no participo. Ahora es el momento de demostrar que se hace música porque la amas”, contestó.

El músico confirmó que se encuentra trabajando en nuevo material. “Es un disco que no va a salir ni siquiera el año que viene, pero va a impactar muchísimo sobre todo por la pre producción que está teniendo. Y por las personalidades que van a estar dentro”, adelantó.

Sobre el nuevo material, confesó tener expectativa y así mismo, la confianza de saber que con el paso del tiempo, tuvo la libertad de trabajar con artistas de alto nivel como Charly, Pappo, Mick Taylor, Oasis, Aerosmith, Kiss, Ac/Dc, entre otros.

Además habló sobre los cambios en la manera de hacer música en la actualidad, en donde los artistas eligen sacar singles en lugar de un disco. “Estamos en una época en que la alta tecnología hizo que se vuelva al mismo sistema de difusión que la década del ´50, cuando se trabajaba mucho sobre un single”, explicó el músico que confirmó que el nuevo material será bien rockero.

Fuente: El Marplatense

Comentarios