RADIO MITRE ROSARIO

Ratner: “Le van a dejar a Javkin una situación compleja que va a tener que enfrentar con el nuevo gobierno”

El dirigente gremial se mostró preocupado por el futuro de las finanzas municipales. “Si bien hay una etapa de transición, queremos saber el estado de la deuda que tiene el municipio”, añadió.


El secretario general del gremio municipal, Antonio Ratner, dijo en Radio Mitre Rosario que la situación no es solo con el desdoblamiento de las horas extras, sino con la gran cantidad de contratados que prestan servicio al municipio y no se les renovó el contrato.

“El hecho que la intendenta diga que se fue con el mismo personal que cundo ingresó es una mentira porque en este periodo, hubo ingresos mediante contratos precarios”, señaló el líder sindical.

Sobre las arcas del municipio y su complicación a futuro dijo que no se sabe si la gestión saliente llegará a diciembre con los pagos ya que el día 10 es cuando cobran jubilados y pensionados municipales, por lo tanto “no se sabe cómo va a ser el cobro” y “tampoco si van a pagar las horas extras”, en ese sentido advirtió el representante de los municipales  que “le van a dejar a Javkin una situación compleja que va a tener que enfrentar con el nuevo gobierno”.

“Si bien hay una etapa de transición, queremos saber el estado de la deuda que tiene el municipio para atenernos a cualquier consecuencia, ya que el mejor sueldo es el que se puede cobrar, ante esta situación que vive el país”,  apuntó Ratner.

Y explicó más sobre el tema: “El ministro de Gobierno pone en duda continuidad de la clausula gatillo, pero el ministro de Economía dice que está garantizada hasta diciembre, o sea que no sabemos que pueden pensar, estamos hablando del mismo Ejecutivo Provincial”.

Para Ratner hubo un error de cálculo de parte del gobierno provincial con respecto a la inflación, y después indicó que piensa que esa diferencia “no la debe pagar” el trabajador. “cuando firmamos clausula gatillo no estamos firmando un aumento de sueldo sino acompañando la inflación”, agregó.