RADIO MITRE ROSARIO

Ratner sobre el conflicto en Fray Luis Beltrán: “Es una buena noticia para quienes hoy están cesanteados”

El representante de los municipales se mostró satisfecho con la conciliación dictada por el ministerio de Trabajo el cual resolvió la reincorporación de los siete despedidos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe suspendió el paro anunciado para este miércoles en reclamo por los ocho trabajadores despedidos en la localidad de Fray Luis Beltrán, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. El conflicto se había generado luego de que fueran despedidos empleados municipales de Fray Luis Beltrán, quienes volverán a sus funciones durante el lapso que se abre para la negociación entre las partes.

“Es una buena noticia para quienes hoy están cesanteados en la comuna de Fray Luis Beltrán. Es muy atinada la resolución del ministerio de Trabajo, donde resuelve intimar al intendente para que reintegre a los compañeros de cesanteados”, informó Antonio Ratner en una entrevista en el programa El Puente en Radio Mitre Rosario. Asimismo el representante de los municipales reconoció que con esta medida entrarán en una etapa de diálogo para buscar el consenso necesario para darle un fin al conflicto en Fray Luis Beltrán.

Se levantó el paro de municipales previsto para este miércoles

Ratner pidió que se respete la estabilidad de los trabajadores ya que se acompaño el reclamo con una medida judicial. Por otra parte indicó que esta discusión “no la va a resolver entre el intendente de un partido y el intendente de otro”, sino que se “resolverá en la Justicia”, pero mientras esto ocurra, “los trabajadores tienen que volver a sus puestos de trabajo”.

El acatamiento por parte de los 42 gremios que nuclea la Festram en todas las localidades fue resuelto por el plenario de secretarios generales realizado luego de una reunión con el ministro de Trabajo Julio Genesini y con el director de Asuntos Laborales Mario Gaggioli, en la sede local de la cartera de Trabajo, en San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Comentarios