21°
jueves 18 de abril del 2024

Rastrillan un campo de la región en busca de los restos de Paula Perassi

El operativo comenzó este viernes por la mañana en el cruce de las rutas 34 y A012 entre las localidades Luis Palacios e Ibarlucea.

A casi siete años de su desaparición, continúa la búsqueda de Paula Perassi, la joven que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 cuando salió de su casa en San Lorenzo, cuyo caso conmovió a la región y al país. Este viernes el Equipo Argentino de Antropología Forense realiza desde la mañana tareas de rastrillaje en el cruce de las rutas 34 y A012, entre las localidades Luis Palacios e Ibarlucea, para dar con restos de la mujer.

El operativo fue ordenado conjuntamente por el fiscal rosarino, Matías Edery y el de San Lorenzo, Leandro Lucente, en un monte de antiguos eucaliptus de propiedad privada, lindero a un campo de trigo, en proximidades de las rutas nacionales Nº 34 y A-012, a unos 17 kilómetros de San Lorenzo.

El domingo 18 de septiembre de 2011 Paula Perassi salió de la casa que compartía con su marido y sus dos hijos, luego de recibir un llamado cerca de las diez de la noche. La mujer de 33 años dijo que iba a buscar la tarea de uno de los menores. Estaba embarazada de seis semanas de su entonces amante, Gabriel Strumia. Desde entonces nunca más se supo de ella.

El 2 de mayo de 2019 finalizó el juicio por el que nueve personas, cuatro civiles, entre ellos Strumia y su esposa, y cinco policías se sentaron en el banquillo de los acusados por su desaparición y muerte. Todos fueron absueltos por el tribunal compuesto por los jueces Griselda Strologo, Álvaro Campos, y Mariel Minetti por insuficiencia probatoria. Sin embargo, la búsqueda de Alberto y Alicia, los papás de Paula, permanece inalterable al grito de justicia.