VIDEONOTA

Ramón vive en la calle y los vecinos celebraron su cumpleaños con una movida solidaria


Ramón sonríe en el semáforo de Maipú y Mendoza, cuelgan globos y guirnaldas, y los vecinos se acercan a saludarlo. A pocos metros, un mantel viste a un tablón de mesa. Empanadas, tortas y jugo palpitan un cumpleaños al aire libre, en la vorágine de la rutina que mantiene la vida del centro rosarino. Después de 35 años, Ramón sonríe y festejará una vuelta más al sol gracias a Alejandro Novillo, un residente de la zona que organizó una movida solidaria en marco de esta celebración especial.

Una publicación de Facebook ofició de invitación. Alejandro, vecino de Ramón, compartió una imagen en la red social contando la historia del hombre que vive hace varios años en la intersección de ambas calles. Después de averiguar e investigar, pudo acceder a la identidad y conocer la fecha de nacimiento de quien también es su amigo. Por eso, decidió festejarlo con una colecta de abrigo.

“Mi querido Ramón ya no vas a ser un desconocido ahora, vas a ser alguien, con nombre y apellido y sabrás tu fecha de cumpleaños, cuantos te perdiste ya mi amigo… es hora de dejar de sufrir”, reza al final la publicación. Entre sonrisas y lágrimas, este lunes al mediodía esa iniciativa especial y emotiva se concretó. Rosario Nuestro se acercó al lugar para hablar con los protagonistas, al cumpleañero le brilla la mirada por la emoción  y las chispas de una vela, y los vecinos le desean una nueva y una buena vida.

Esta hermosa persona los que muchos conocemos como Ramón,ese indigente al que la vida le jugó una mala pasada y hoy día...

Publicado por Alejandro Novillo en Domingo, 30 de junio de 2019