RADIO MITRE ROSARIO

Raggio, sobre Maradona: "La humildad y el sentido común lo hicieron muy grande"

El ex defensor y técnico de Newell's, que compartió plantel con el astro en 1993, expresó su dolor tras la triste noticia que conmocionó al mundo entero.


Las repercusiones tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona aún se siguen sintiendo en todas partes del mundo y seguramente seguirán por mucho tiempo. El próximo fin de semana, los clubes de Primera División en conjunto con AFA y Liga Profesional le harán una serie de homenajes en los encuentros correspondiente a la fecha 5 del campeonato argentino.

Gustavo Raggio, ex futbolista de Newell's que compartió plantel con el astro argentino en 1993, dialogó este viernes en El Deportivo Rosarino y lamentó la triste noticia que conmocionó al mundo entero.

"Mas allá de haber compartido plantel con Diego me es aún muy difícil la realidad que está impuesta. Parecería que lo que pasó no pasó. Los futbolistas Maradona es un caso muy particular, hay que asimilar esto lo más rápido posible y recordarlo por lo que fue", arrancó el ex defensor.

A la hora de recordar a Maradona, Raggio destacó las características que lo hicieron distinto a lo largo de su vida: "Lo que más me acuerdo de él es la humildad que tenía en un mundo donde hoy es notorio el ego y la falsa modestia, Diego demostró que dentro de cualquier equipo era uno más, pero siendo el mejor jugador de la historia dentro y fuera de la cancha".

Y agregó: "Que venga semejante jugador a Newell's para nosotros era algo irreal. No veníamos bien en el campeonato, estaba el rumor que podía venir cuando estaba al mediodía en la televisión con Susana Giménez en Telefe y a la tarde ya estaba en el vestuario con el grupo". Dentro del vestuario era un compañero más como si estuviese en el Federal A, Primera División, Nacional, liga de campo o en un Mundial. La humildad y el sentido común lo hicieron muy grande".

Por último, Carozo mencionó el último encuentro que mantuvo con el Diez cuando Gimnasia visitó a la Lepra en el Coloso: "Tuve la posibilidad el año pasado cuando vino a jugar contra Newell's. El club nos invitó a participar del evento y Diego nos llamaba a todos por nuestros nombres de pila. Allí nos había dicho que tengamos esperanza de verlo de la mejor manera, con buen estado de salud".

x
Paladini flotante