tenista fanático del fútbol

Rafa Nadal, de exhibición por Argentina, dijo que la Scaloneta "sigue siendo candidata" a ganar el Mundial

El tenista español aseveró que el combinado nacional solo tuvo un "mal día" y sigue siendo uno de los países "más fuertes".


Fotografía: MSN

El tenista español Rafael Nadal, fanático del fútbol y del Real Madrid, consideró que la Selección argentina "sigue siendo candidato" en el Mundial de Qatar 2022, más allá del inesperado traspié que sufrió en su debut ante Arabia Saudita con derrota por 2-1 este martes.

"Argentina llevaba un camino exitoso hasta hoy a la mañana, pero ha tenido un día malo. De todas maneras solo perdió un partido y sigue siendo uno de los países más fuertes, candidato a llegar a las instancia finales", analizó Rafa en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Alto Palermo Shopping.

El tenista de 35 años consideró que el seleccionado que dirige Lionel Scaloni puede recuperarse del inesperado traspié en Qatar y que aún confía en su poderío para los dos compromisos que le restan en el Grupo C, ante México y Polonia. "Creo que un proceso tan exitoso, con récord de partidos sin perder y demás merece que se lo respete y se le renueve la confianza. Como aficionado al fútbol sigo pensando que es gran candidato a llegar muy lejos en el Mundial", añadió.

El 14 veces campeón de Roland Garros y ganador de 22 títulos de Grand Slam fue más allá en su análisis futbolístico y se animó a dar una lista de candidatos en la Copa del Mundo: "Hay un grupo de países que tiene un pelín más sobre el resto, entre los que están Brasil, Francia, Alemania, Argentina y España, que espero debute bien mañana por supuesto".

Rafael Nadal llegó a la Argentina por quinta vez en su carrera. En medio de la fiebre mundialista de Qatar 2022 y coincidiendo con el comienzo de las Finales de la Copa Davis en Málaga (donde España es uno de los ocho países que competirán), el actual número 2 del ranking arribó a nuestro país, acompañado por el noruego Casper Ruud (3°), para comenzar una gira de exhibiciones que los llevará, además, por Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////