POLÉMICA ENTRE LOS CONDUCTORES

Radares en Circunvalación: ¿Qué opinan los rosarinos sobre la nueva medida?

Habrá multas para los infractores que ascienden a los 40mil pesos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de diciembre, 2018

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estableció nuevos límites de velocidad para circular por la avenida Circunvalación. En la traza entrarán en funcionamiento tres radares que controlarán a los conductores para que respeten las nuevas normas.

La medida, en vigencia a partir del próximo 24 de diciembre, establece multas onerosas para los infractores: ahora los precios a pagar oscilan entre los 12.000 y los 40.000 pesos. La APSV explicó que se estará en infracción si un automóvil supera los 100 km/h, un colectivo sobrepasa los 90 km/h o un camión que no respete el límite de 80 km/h.

A raíz de estas nuevas novedades a la hora de circular por una de las principales arterias de la ciudad, se estableció la polémica en las calles entre ciudadanos que están de acuerdo con la medida, otros que están definitivamente en otra o los que comparten en parte.

“Es como si fuera una autopista, hay tres o cuatro carriles, a 100 kilómetros por hora no tendría que haber multa. Está bien, tenemos que ser conscientes de no superar el límite de velocidad, pero 100 no puede ser. Al menos 120”, aseguró un ciudadano en Radio Mitre Rosario. Y concluyó: “Me parece una locura que la multa asciendan a los $40.000, ¿quién tiene ese sueldo?”.

En contraposición, otro vecino opinó: “Me parece bárbaro. Tendría que ser incluso más ajustable. Si le ponés 80.000 o 100.000 de multa sería todavía más efectivo”.

“Está bien que haya radares en Circunvalación, porque todos hacen lo que quieren ahí. Es un desastre. Yo creo que al principio a la gente le va a costar acatar la medida, pero después la gente va a empezar a tomar conciencia”, sumó otro rosarino más.

Comentarios