precios

Fin del IVA cero: supermercados y empresas alimenticias absorberán parte de los aumentos

Lo aseguró el vocero de la Cámara de Supermercados de Rosario. Será en el rango de los productos más populares y de mayor necesidad dentro de la canasta básica.


Juan Manuel López Raido, vocero de la Cámara de Supermercados de Rosario, dijo que la quita del IVA cero será absorbida en gran parte por las empresas de alimentos y los mismos supermercados.  En ese sentido aclaró que el impuesto, del 21 por ciento, será menguado por ambos sectores de la cadena de valor, por lo tanto los incrementos rondarán entre un 7 y 10 por ciento por encima de su valor actual.

El referente contó además que, en los días previos a que caducará esta resolución que tomó el gobierno de Mauricio Macri, hubo en el sector comercial “incertidumbre e idas y venidas” sobre qué sucedería una vez que el impuesto volviera a aplicarse. Y es por eso y ante la difícil situación económica del país que algunas empresas, sin saber cuál sería la decisión del gobierno de Alberto Fernández, “decidieron seguir en el programa”.

“Hoy por hoy, la mayoría de los productos que quedaron afectados con el IVA Cero van a tener de nuevo el impuesto lo que generará un aumento entre el 7 y 10 por ciento, el cual no es directo y se comparten las subas con las empresas alimenticias y las comercializadoras”, reiteró Raido.

IVA para alimentos: cuáles son los que aumentan 7%

x
Paladini flotante