A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Quino sobre el dibujo de Mafalda “pro vida”: “No refleja mi posición y solicito sea removida”

El autor de la tira manifestó su descontento a través de una publicación y reforzó su postura sobre el aborto.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 19 de julio, 2018

La imagen de Mafalda luciendo un pañuelo celeste y acompañada de una frase “pro vida” se viralizó por las redes sociales en los últimos días. La publicación llamó la atención de muchos y, desde su lugar, Quino decidió desmentir la postura de su personaje. “No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”, sostuvo el autor.

A través de Facebook, y de manera breve, el mendocino compartió su pedido. Además, resaltó su mirada sobre el flagelo: “Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”.

El humorista cumplió este martes 86 años y reside en su ciudad natal, Chacras de Coria en la provincia de Mendoza, desde 2017 cuando falleció su esposa, Alicia Colombo. Mafalda nació en septiembre de 1964 y su última edición fue en 1973. Durante estos años, la tira fue “espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista” preocupada por la humanidad y la paz mundial.

Comunicado oficial de Quino, para compartirse.Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza…

Publicado por Fabián Salvioli en Jueves, 19 de julio de 2018

Comentarios