lo ganó un rosarino

Quini 6: ¿Qué se puede comprar con 92 millones de pesos?

Enterate qué cosas se pueden adquirir con ese dinero, cuánta plata es realmente, entre otros interrogantes de interés general.

Por Ignacio Pellizzón

jueves 21 de febrero, 2019

Que comprar si te ganas el Quini

Foto: La Nación

Un rosarino ganó el Quini 6 y se volvió millonario gracias a que acertó la secuencia 12, 14, 20, 26, 36 y 43, lo que le permite recibir un total de $92.624.176,95, mientras que el premio económico para la agencia, ubicada en Cabal Bis al 1000, es de $1.023.336,95

Claramente es una fortuna y alcanza para comprarse mucho de todo. Sin embargo, en Rosario Nuestro nos preguntamos qué cosas se pueden adquirir con ese dinero, cuánta plata es realmente, entre otros interrogantes de interés general.

Lo primero que hay que saber es que 92 millones de pesos, a la cotización de $40 el dólar -que está muy volátil estos días- equivale a u$d 2, 3 millones. Por supuesto que es una cifra envidiable para cualquier persona, pero la realidad económica y monetaria del país refleja lo devaluada que está nuestra moneda.

Así mismo, con esa suma en Rosario se pueden comprar hasta 3 departamentos de piso exclusivo con vista franca al Río y 3 dormitorios, según el portal Argenprop.com, que lo ofrece a u$d 630.000; también se pueden adquirir hasta 9 departamentos de dos dormitorios con cochera incluida a metros del Monumento a la Bandera, el cual tiene un costo de u$d 240.000.

Por supuesto que los precios y los departamentos varían enormemente, según la zona, confort, tamaño y gustos de cada consumidor. Estos son ejemplos relativos que este medio encontró para lograr armar un promedio de qué se podría comprar en Rosario con 92 millones de pesos.

Continuando con el mercado inmobiliario, se estima que construir una casa en Roldán o Funes puede rondar los 3 millones de pesos, con lo cual el rosarino ganador se podría construir -si quisiera- poco más de 30 casas, lo cual le permitiría dejar una herencia impresionante a sus familiares.

Si pasamos al sector automotriz, los números cambian y asombrarían a cualquiera. En promedio un auto 0Km de gama media, media alta en Rosario se puede conseguir a un precio que oscila entre los 500 y 800 mil pesos, con lo cual con 92 millones el ganador del Quini 6 podría comprase hasta 115 vehículos de los más costosos.

Con relación a los distintos viajes que podría realizar por el mundo con esa suma de dinero, se podría pasar la vida viajando sin pestañar.

En base a las ofertas de pasajes de avión que ofrece Turismo City se puede calcular que con u$d 2, 3 millones se puede viajar a Río de Janeiro (Brasil) unas 9.200 veces, a Nueva York (Estados Unidos) le alcanzaría para ir 4.600 veces, a Europa ingresando por Madrid o Barcelona (España) le alcanzaría para comprar 3.500 pasajes -ida y vuelta- y si quisiera podría viajar 1.314 veces a uno de los destinos más costos en avión: Dubai (Emiratos Árabes).

Comentarios