PRESENTACIÓN DE "MUÑOZ"

“¿Quiero robar o alegrar a la gente?”

Leo es un joven rapero que gracias a la música rescato su vida. Y la de muchos más.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 12 de mayo, 2018

Por Bianca Forconi

Leo Muñoz tiene 19 años. Nació y se crió en Rosario, es rapero, artista urbano, tallerista y coordinador. Este sábado 12 presenta su segundo disco. En diálogo con Rosario Nuestro, contó sus primeros años de vida, su barrio, su familia, sus experiencias y enseñanzas. Su infancia no fue fácil, compartir sus días entre la droga, delincuencia y una guerra constante entre sus vecinos lo llevaron a tomar malas decisiones. “Salí de la droga gracias a la música”, fue la frase que eligió para comenzar su historia.

Muñoz pasaba sus tardes entre libros, hojas y papeles. A los 9 años empezó con la improvisación, pero recién a los 15 años, su familia, entendió que esto que ocupaba sus días no era un juego de nenes. La música se convertiría en su salida de escape. Con empeño, dedicación y actitud un día Leo se preguntó: “¿Quiero robar o alegrar a la gente?”.

Su estilo y pasión es el Freestyle. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea. Leo define a los raperos como “payadores con boina y guitarra pero sin instrumento, todo urbano y creado en el momento.” Él es uno de ellos. Además da cursos de rima, poesía, narrativa y todas las técnicas del rap. Trabaja en el bar Distrito Sie7e. Allí le dan un lugar los martes y viernes para dar sus clases. Son libres y gratuitas, Muñoz aseguró que puede enseñarle a rapear tanto a un nene que recién comienza a hablar como a un abuelo.

El año pasado fue convocado por la Unidad Penitenciaria La Rotonda para estar en un documental. Una revista, un libro, una serie, y un disco de rap eran el objetivo final. “Sin un peso en el medio, hicimos un disco y un libro, en eso me enfoqué yo”, explicó. Para él fue su recreo, el momento en el que se despegaba y transmitía lo aprendido.

Su inspiración es la vida misma, situaciones, historias, su adorada bicicleta “me hace sentir libre, como si volara”, garantizó mientras tocó su oreja izquierda en la que lleva un aro en forma de bici.

Desde que comenzó con el estilo supo que un día armaría su propio evento, con artistas invitados, sus propias canciones, jóvenes raperos en el escenario, amigos en la tribuna y Muñoz en el centro de las tablas demostrando su arte.

Este sábado 12 su sueño se cumple. Su segundo disco está caliente y a un paso de ser conocido. En 5 temas con video clip propio está su historia. El cd es titulado Muñoz. Porque “es mi apellido, y en el disco habló mucho de mí, de mi barrio, mi lesión en la rodilla, la corrupción, amores imposibles, las drogas.”

La invitación está hecha. Sábado 12 a las 21hs –con puntualidad- Leo abre su corazón y presenta su más preciado anhelo. Competencia de Freestyle, artistas invitados de distintos géneros, comida y buena onda es sólo alguna de las cosas que vas a poder apreciar.

Comentarios