BOLETÍN OFICIAL

Quiénes son y cuánto cobran los familiares de algunos funcionarios

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que firmará un decreto para que no haya parientes con cargos políticos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de enero, 2018

El anuncio del presidente Mauricio Macri, respecto a que en los próximos días se firmará un decreto para que ningún ministro del Gobierno Nacional pueda tener familiares que ocupen cargos políticos, generó diversas repercusiones.

Algunos políticos pertenecientes a sectores de la oposición recriminaron la idea del mandatario, entre ellos Cristina Kirchner. La ex presidenta y actual Senadora Nacional escribió en su cuenta de Twitter: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”.

Por otro lado, Margarita Stolbizer celebró el anuncio del presidente y expresó: “Va en sentido correcto (falta ver decreto firmado). Ahora deben prohibir a los familiares que hagan negocios con el estado. No sirve bajar dos funcionarios que pasen a lo privado a ganar licitaciones. No debe el decreto tapar la realidad: pobreza e inflación”.

La tendencia de los funcionados de ubicar a parientes en cargos políticos es algo que se repite a lo largo de los años. En el Boletín Oficial de la República Argentina se pueden observar, al menos, 27 casos.

Como se puede observar en la imagen, estos 27 casos significan para el Gobierno una erogación en sueldos de $1.861.624 al mes, superando anualmente de forma clara los 22 millones de pesos en salarios para familiares con tareas públicas.

 

Comentarios