hermetismo y pocos comentarios

¿Quien será el nuevo Ministro de Economía?

Por estas horas, el principal interrogante es quién estará al frente del Palacio de Hacienda. Guillermo Nielsen era uno de los candidatos, pero algunas versiones lo ubican fuera del próximo organigrama oficial.


La espera ante el comunicado oficial  del nuevo Gabinete del presidente electo Alberto Fernandez continúa generando expectativas. Y uno de los ministerios más relevantes para muchos argentinos es el de Economía donde hay especulación ante la presencia de Martin Guzmán, un académico quien tiene un vínculo cercano con el Kirchnerismo y el massismo que es discípulo del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Guzmán es un especialista en temas de deuda quien criticó al macrismo cuando estableció el acuerdo con el FMI. Otro de los candidatos a ocupar el lugar seria Guillermo Nielsen,  aunque no es uno de los principales luego de una fuerte discusión con Alberto Fernández por el supuesto veto de Cristina sobre el economista.

En una nota que brindó poco tiempo atrás Guzmán a La Política Online, el especialista se despegó de la idea que Argentina debe seguir ejemplos de otros países para salir de su crisis de deuda, como Portugal o Uruguay. “Junto al diagnóstico nos tenemos que plantear qué queremos ser. Y a partir de allí buscar el remedio, que tiene que respetar las restricciones que se enfrentan. Es la hora de hacer política económica sobre la base de la realidad” expresó.

El presidente electo mencionó en reiteradas oportunidades que quería un "ministro fuerte, que pueda resolver y decidir".

Fernández confirmó que anunciará su gabinete el 6 de diciembre

x
Paladini flotante