¿podrá?

Quién es Joan Laporta, el viejo conocido de Messi que va por la renovación del 10

Será presidente del club catalán por segunda vez después de su paso del 2003 al 2010. Ahora, como mínimo, permanecerá en el cargo hasta 2026. “Puedo hablar esta noche, es larga”, sostuvo respecto a la charla que tendrá con el argentino.


Los socios de Barcelona eligieron a la persona que encabezará un nuevo proyecto, el cual incluye conseguir la renovación de Lionel Messi, cuyo contrato vence en junio. Con la decisión pendiente por parte del rosarino, Joan Laporta se impuso a sus dos rivales y será el nuevo mandamás de la entidad azulgrana, tal como lo había hecho desde 2003 hasta 2010.

En una jornada particular, por el contexto sanitario, en la que se superó la participación de 2015, el catalán fue votado por miles de personas, las cuales decidieron que él sea el 42º presidente, como mínimo, hasta 2026. Finalmente, se quedó con el 54.28 % de los votos, venciendo a Víctor Font (29.99%) y Toni Freixa (8.58 %).

Quién es Laporta, el presidente de Barcelona elegido para lograr la renovación de Messi

LAPORTA Y SU RELACIÓN CON LIONEL MESSI:
El delantero rosarino brilló en la etapa de Laporta como presidente de la institución catalana. Hoy, su principal objetivo es la renovación del argentino, tal como lo anunció desde que comenzó su candidatura y es por eso que después de haber emitido su voto expresó que llamará a Messi hoy mismo.

“Messi se tiene que quedar en el Barcelona. Y si gano yo será más fácil que siga que si ganan los otros dos, porque me conoce y sabe lo bien que trato a los jugadores”, había expresado durante su campaña. Por otro lado, también aprovechó y reveló que, cuando la Pulga mandó el burofax para informar su intención de dejar el club, se comunicó con él para "que repensara su decisión”.

Una vez conocidos los resultados de la elección, dedicó parte de su discurso a Messi: "Hoy se cumplían 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó en la infantil B. Ver que ha ido a votar el capitán, el mejor del mundo y de la historia del fútbol, que hoy ha venido con su hijo y haya participado de esta fiesta, es una muestra de lo que hemos dicho en campaña".

A su vez, se refirió a lo que preocupa a todos los hinchas: la continuidad de la Pulga en el club. "Leo ama al Barcelona y eso nos ha llamado a la reflexión de que somos una gran familia. El mejor jugador del fútbol ama al Barca. Ojalá sirva para las decisiones que tomemos más adelante, y para que siga en el Barcelona, que es lo que queremos", sentenció.

LAPORTA Y SU PASADO COMO PRESIDENTE DE BARCELONA:
Bajo su mandato el club catalán vivió su mejor época a nivel deportivo. Con Josep Guardiola en el banco de suplentes y Lionel Messi en la cancha, la institución logró los seis títulos posibles en una misma temporada por primera vez, concluyendo la condecoración el 19 de diciembre de 2009 ante Estudiantes de la Plata.

x
Paladini flotante