La disputa en los barrios rosarinos

¿Quién es “Jija”, el prófugo más buscado de Rosario?

Se le achaca un papel protagónico en la disputa narco de la zona sudoeste.

Redacción Rosario Nuestro

martes 27 de febrero, 2018

Lleva meses prófugo. Estuvo mencionado en numerosos crímenes mafiosos y le adjudican una estrecha relación con Los Monos. Dicen que vive escondido y no duerme dos veces en el mismo lugar, pero es el líder omnipresente de la tribuna de Newell´s. ¿Quién es “Jija”, el prófugo más buscado de Rosario?

La banda de J J

Emiliano “Jija” O., de 25 años, es el Capo de la tribuna leprosa desde finales del 2016. Así lo explican diversos allegados, que le adjudican al muchacho ser la persona que unificó las facciones de los paraavalanchas, luego de los homicidios de Matías “Cuatrerito” Franchetti y Maximiliano “Cabezón” La Rocca. Una bandera que reza “La banda de J J” en medio de la popular confirma estos dichos.

Sin embargo, al margen del poder que ostenta, Jija no puede entrar al Coloso del Parque. Forma parte de la lista de admisión del club. Una acción que  muchos integrantes de la vida política leprosa tildan de hipócrita, ya que para ellos el muchacho cuenta con el aval de algunos altos mandos de la comisión directiva: “Eso quedó claro en el partido contra Temperley. Cuando todo el estadio puteaba a la Comisión, la barra brava insultó a los jugadores”.

Foto: Franco Trovato Fuoco.

El más buscado

Diversos voceros del Ministerio de Seguridad aseguraron a Rosario Nuestro que Jija es hoy el mafioso más buscado de la ciudad. Creen que está muy relacionado con los múltiples crímenes que tuvieron lugar en la zona sudoeste durante los primeros meses del año y consideran que participó en los ataques donde fueron asesinados Jonathan y Ulises Funes: “Él intervino en la pelea para proteger los negocios de Tubi Segovia y la familia Camino, por pedido expreso de sus Jefes”.

Gentileza La Capital.

De la tierra de los simios

Según explicaron diferentes voceros oficiales, Jija se crió en barrio La Granada, bajo el ala de la familia Cantero. De la mano de sus encargos fue subiendo escalones en la estructura y llegó al lugar en el que se encuentra hoy. “Él es soldado de Guille, que lo banca desde la cana para que siga manejando parte de los negocios de la familia. Él administra bunkers de Las Flores”, señaló una alta fuente judicial. Esta teoría está cimentada, entre otras cosas, en base a las investigaciones en las que el barra leproso estuvo relacionado.

Franco Trovato Fuoco

Jija fue señalado por la muerte de Walter Cáceres, un pibe de 14 años que fue acribillado en febrero de 2010, en medio de una disputa relacionada a la barra brava de Newell´s Old Boys. Por este hecho parte de la familia Cantero fue detenida e investigada.

También estuvo sospechado por el triple crimen de la familia Cesar, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2013 en la esquina de Avenida Francia y Acevedo, un caso que se relaciona con la zaga de venganzas que tuvo lugar luego del homicidio de Claudio Pájaro Cantero.

Solo rumores

Fuentes del caso le contaron a Rosario Nuestro que Jija, el líder de la barrabrava de Newell´s, tuvo durante años una estrecha relación con Andrés Pillín Bracamonte, el Capo de los paraavalanchas de Rosario Central. “Era su Jefe de seguridad. En estos negocios es así. No importa raza, religión, ni color, decía el Portro Rodrigo”.

Comentarios