Un récord

¿Quién es el único jugador que estuvo presente en todas las ediciones del FIFA?

El japonés de 51 años, Kazuyoshi Miura, se mantiene en el juego pese a su veteranía.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 1 de octubre, 2018

Han pasado 23 años desde el lanzamiento del FIFA 96, una de las primeras entregas de la famosa franquicia de EA Sports. En todo este tiempo, el videojuego ha visto pasar una larga lista de futbolistas que poco a poco han ido colgando los botines para dar paso a las nuevas generaciones. Hoy, la última versión del título, FIFA 19, muestra rostros totalmente diferentes a los de aquella época.

Sin embargo, aún existe un jugador de FIFA 96 que ha logrado seguir activo hasta la más reciente entrega. El  único superviviente ha estado presente, desde su aparición, en todas las versiones del juego. Se trata del delantero japonés Kazuyoshi Miura, jugador de 51 años del Yokohama FC de la segunda división nipona, que se mantiene en el video juego pese a su veteranía.

Con 29 años, Kazuyoshi jugaba por aquel entonces en el Tokyo Verdy y tenía una valoración de 80 puntos en el título de EA Sport, cantidad que no le permitía estar entre los titulares de la escuadra japonesa, sino que lo relegaba al banquillo.

No obstante, más allá del juego, Miura fue toda una referencia en el combinado nacional, marcando 55 goles en 89 partidos. Se retiró de los partidos internacionales en el 2000.

Comentarios