12°
domingo 19 de mayo del 2024

«¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso», dijo un senador del Frente de Todos

"En ese juicio también se gestó el germen de la violencia extrema y debería ser parado por la corte", acusó José Mayans.

El senador del Frente de Todos José Mayans responsabilizó a la Justicia de “potenciar discursos de odio” y pidió detener el juicio por la causa Vialidad, la cual tiene como principal imputada a Cristina Fernández de Kirchner.

Luego del intento de magnicidio, diversos sectores de la sociedad culpabilizan a varias áreas por generar el supuesto clima que derivó en el atentado. Algunos apuntan contra periodistas, medios de comunicación o partidos opositores. En el caso del legislador oficialista, fue la Justicia.

«¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso», señaló Mayans en referencia a la causa de Vialidad, por la cual la Fiscalía solicitó 12 años de prisión a Cristina Kirchner.

Consultado sobre el clima de tensión social que vivió el país en las últimas semanas, el senador advirtió: «La violencia se viene generando hace rato con este esquema de estigmatizar a través de los medios a las personas. Por ejemplo, hay medios que saben antes que el fallo de la Justicia lo que va a pasar en la Justicia. Si no existe justicia es muy difícil que haya paz social».

En relación a la causa de Vialidad, Mayans acusó de «gestar el germen de la violencia extrema».

Y añadió, en diálogo con Radio 10: «Mañana está nuevamente ese juicio que para mí hay que pararlo porque no respetó el debido proceso, la presunción de inocencia, pruebas en fuera de término, un montón de vicios que por eso debería ser parado de forma inmediata. Porque en ese juicio también se gestó el germen de la violencia extrema y debería ser parado por la corte».

«Es inocente hasta que se demuestre lo contrario -por Cristina Kirchner-. Estoy convencido de que el juicio potenció los discursos de odio y pudo haber generado este ataque», subrayó.

Al respecto continuó: «Fue un show mediático. Generaron en el fiscal un ídolo con pie de barrio porque no cumplía siquiera el objetivo básico de la acusación. Hace un show porque no tenía otra cosa», remarcó.