ECOCIDIO

Quema en las islas: amplían las acciones judiciales y Javkin se presentará como querellante

El pedido fue hecho este mediodía por el municipio, a través de la Subsecretaría Legal y Técnica ante la reiteración constante de los incendios y la gravedad de los mismos. Se hizo levó la tercer ampliación de la denuncia


El municipio decidió tomar el timón y amplió las acciones judiciales realizadas con el objetivo de individualizar responsables por el daño ambiental y sanitario producido en los humedales del Paraná. Además, el propio intendente Pablo Javkin se presentó como querellante en la causa.

Paralelamente, este lunes, después de un fin de semana de intensos incendios en las vecinas islas entrerrianas y un fuerte reclamo frente al Concejo Municipal, el municipio procedió a ampliar, por 3ª vez, la denuncia efectuada en el mes de marzo ante la Fiscalía Federal de Victoria, aportando nuevas georreferencias de los focos sucedidos los días 25 y 26 de julio, solicitando asimismo la producción de pruebas adicionales, que se suman a las ampliaciones del día 5 de marzo y 20 de Mayo.

El objetivo de esta denuncia es individualizar a los responsables por el enorme daño ambiental y sanitario producido en los humedales del Paraná y varias localidades.

Mientras tanto, el municipio y el gobierno de la provincia, anunciaron el comienzo de nuevos operativos para tratar de apagar el fuego que desde hace meses provoca densas nubes de humo.